Renovado el convenio con Gestión del Mecenazgo para la donación de equipos medioambientales
La FEMP y la entidad Gestión de Mecenazgo, S.L. han renovado su convenio de colaboración, por el que los Ayuntamientos podrán seguir contando de forma gratuita con equipamientos medioambientales para las campañas de retirada de residuos y de vigilancia en playas.
El convenio, firmado por el Secretario General de la FEMP, Ángel Fernández, y el Presidente de Gestión de Mecenazgo, César Egido, es una actualización del que ya existía desde 2001, y consiste en la donación por parte de esta última entidad a los Ayuntamientos que lo soliciten de medios materiales para actuaciones de carácter medioambiental.
Por un lado, en la campaña de apoyo a los equipos de vigilancia y socorrismo en las playas, Gestión de Mecenazgo dota de sillas de vigilancia, lonas de protección, banderas de señalización, uniformidad para los socorristas, sombrillas, latas de rescate o torres de vigilancia-quiosco para la vigilancia, que son entregados a los Ayuntamientos, Federaciones de Salvamento y Socorrismo, Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja o instituciones que los demanden.
Por otro, entrega de forma gratuita paneles informativos, con sus correspondientes depósitos, para la recogida en los municipios de cd’s, bombillas, tóner, pilas y baterías diversas. En este caso es Gestión de Mecenazgo quien se encarga de instalar y mantener los paneles informativos, así como de retirar los distintos residuos a través de un gestor autorizado.
Ambas campañas han venido siendo patrocinadas a lo largo de los últimos años por Central Lechera Asturiana.
Ángel Fernández,Secretario General de la FEMP, y César Egido, presidente de Gestión de Mecenazgo 04/10/2012