Willis Iberia, nuevo proveedor del Servicio de Riesgos y Seguros de la FEMP
La empresa Willis Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros, S.A., será la encargada de dar cobertura al Servicio de Riesgos y Seguros de la FEMP, tras resultar seleccionada en el proceso de licitación convocado recientemente. Con este servicio, la Federación viene ofreciendo a sus asociados promoción, asesoramiento y mediación en la cobertura de riesgos y seguros.
El Director General de Organización y Recursos de la FEMP, Emilio Juárez, y el Consejero Delegado de Willis Iberia, Antón Serrats, firmaron recientemente el contrato en virtud del cual, y durante los próximos cuatro años, esta compañía se encargará de prestar el servicio de riesgos y seguros, un servicio que la FEMP viene ofreciendo a las Entidades Locales asociadas desde la década de los 80.
El acuerdo firmado detalla que Willis Iberia se encargará, entre otras cuestiones, de la mediación en cobertura de riesgos y seguros; de la promoción y asesoramiento preparatorio para la formalización de contratos de seguros y la posterior asistencia individualizada a las Entidades locales que lo soliciten. Además, seleccionará y propondrá las soluciones aseguradoras más adecuadas a las necesidades de las Corporaciones Locales y con la relación más competitiva entre cobertura de los riesgos/costes. Willis Iberia se compromete, a su vez, a participar en las actividades de formación en la gestión de riesgos y seguros que la FEMP organice para sus asociados.
Con esta contratación, realizada por concurso publico entre las empresas del sector, la FEMP busca, según explica Emilio Juárez, mejorar y ampliar sus servicios, ofrecer una gama de soluciones óptimas a las necesidades planteadas por las Entidades Locales, y también modelos ágiles de gestión, comercialización y control administrativo de los contratos de seguros.
Asimismo, Antón Serrats, Consejero Delegado de Willis Iberia, señala que “la prestación del Servicio de Riesgos y Seguros de la FEMP es una actividad fundamental en la colaboración de la gestión público-privada, y la vamos a desarrollar con el objetivo principal de ofrecer a sus Entidades Locales un valor en la mejora de sus condiciones de cobertura y en su coste económico”.
El contrato prevé, igualmente, la creación de una Comisión de Supervisión del Servicio de Riesgos y Seguros en el seno de la FEMP, que se encargará de establecer las directrices de funcionamiento del servicio, así como la figura de un Supervisor, nombrado por la FEMP que, entre otras actividades, será responsable de la gestión administrativa cotidiana de los servicios contratados, de representar a la FEMP ante la empresa adjudicataria y la de intermediar entre las Entidades Locales que soliciten los servicios y la empresas Willis Iberia.