Déficit cero para las Corporaciones Locales durante los próximos tres años
El Gobierno ha fijado un objetivo de déficit cero a las Corporaciones Locales para los años 2013, 2014 y 2015, según ha anunciado tras el último Consejo de Ministros el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. El nuevo objetivo de déficit para el conjunto de las Administraciones Públicas forma parte de las medidas aprobadas hoy en materia de estabilidad presupuestaria y de límite de gasto no financiero del Estado (techo de gasto).
Así, para 2013, se ha establecido un nuevo objetivo máximo del 4,5% del PIB. El déficit de la Administración Central se fija en el 3,8 % y el de las Comunidades Autónomas, en el 0,7%. Las Corporaciones Locales y la Seguridad Social deberán cerrar el próximo año con déficit cero.
Para 2014 el déficit máximo para el conjunto de las Administraciones Públicas se fija en el 2,8% del PIB; de esta cifra, un 2,7% corresponderá al Estado y un 0,1% a las Comunidades Autónomas. Al igual que en el ejercicio anterior, Corporaciones Locales y Seguridad Social mantendrán el equilibrio presupuestario, y lo mismo que sucederá en 2015. En ese año la Administración Central reducirá su saldo deficitario hasta el 2,1%, mientras que las Comunidades Autónomas registrarán un superávit equivalente al 0,2% del PIB. El saldo resultante será un déficit del 1,9%.
Documentos relacionados