Firmado el Programa de Teleasistencia Domiciliaria
El Presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, y la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, firmaron esta mañana en Sevilla una nueva prórroga del Programa de Teleasistencia Domiciliaria; dotado con casi 30 millones de euros para 2012, el Programa permitirá prestar servicio a unos 250.000 usuarios.
Según destacaron ambos firmantes, la firma del Programa representa un compromiso con los mayores, a pesar de los momentos de dificultad económica que atraviesa el país. La firma ha venido a renovar el acuerdo de colaboración entre el IMSERSO y la FEMP para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria en 2012. La dotación para el mismo asciende a 28.9 millones de euros y de él podrán beneficiarse 248.071 usuarios residentes en los más de 5.500 municipios de toda España donde el programa está implantado.
Para Juan Ignacio Zoido, este acuerdo demuestra que “las Entidades Locales nos empeñamos en servir a nuestros vecinos cada vez más y mejor”; a su juicio, “velar por los más vulnerables, como hace este Programa de Teleasistencia Domiciliaria no es una opción, es una obligación para los Ayuntamientos”. Asimismo, destacó que, en un momento en el que las dificultades financieras atenazan a las Administraciones obligándoles a recortar gastos, “el Ministerio de Sanidad haya apostado por prorrogar este programa”.
Por su parte, Ana Mato señaló que “a estos cerca de 250.000 beneficiarios se les garantiza un servicio que, junto a otros de atención domiciliaria, les permite vivir en unas condiciones de mejor calidad, pudiendo además permanecer en su medio habitual de vida el mayor tiempo posible, mantener su autonomía y estrechar aún más el contacto con su entorno social y familiar”.