FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Madrid y Bilbao reciben el premio Futurshop de promoción del comercio


Los Ayuntamientos de Madrid y de Bilbao han recibido, ex aequo, el premio a la mejor iniciativa pública para el desarrollo y promoción de comercio, coincidiendo con la Feria Expo Retail, que se celebra en Madrid hasta el día 19. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Cabildo de Gran Canaria recibieron sendos accésit.


La entrega de premios se realizó en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, tras el acto inaugural la edición de Exporetail, inaugurada hoy, en un acto presidido por el Presidente de la Comisión de Comercio de la FEMP, Luis Estaún, Alcalde de Biescas (Huesca); el Concejal de  Madrid, Pedro Calvo; y el Director General de Planner Reed, Eloy Bohúa.

Los Premios Futurshop, que concede la empresa Planner Reed, reconocen los productos, servicios, soluciones y proyectos que, por su calidad o por su carácter innovador, constituyen un referente para el sector del retail.

El Ayuntamiento de Madrid obtuvo el premio por la iniciativa “Madrid Sunday Shopping”, impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), la revista SModa y la Confederación de Comercio Especializado (COCEM), para la apertura de tiendas y comercios durante los domingos en el barrio de Salamanca de esta ciudad.

 

Bilbao, por su parte, lo fue por el proyecto “CIB Comercios Innovadores de Bilbao”, un espacio de encuentro entre comerciantes, consumidores, empresas de servicios, asociaciones y profesionales, con el que se pretende crear un clima favorable a la introducción de innovaciones en los establecimientos comerciales de la capital vizcaína.

El accésit concedido al Cabildo de Gran Canaria reconoció el proyecto “Livin Lab Comercios Innovadores; y el del Ayuntamiento de Alcalá de Henares fue reconocido con el accésit por la iniciativa “Alcalow Cost”, que ofrece descuentos en todos los sectores comerciales, de hostelería y ocio de este municipio madrileño.

En total, fueron 18 las ideas ganadoras, repartidas en ocho categorías: equipamiento comercial, retail marketing, solución tecnológica para el punto de venta, retail multicanal, interiorismo comercial, iniciativa empresarial innovadora e iniciativa pública para el desarrollo y/o promoción del comercio. En esta última se encuadran las candidaturas de las Entidades Locales mencionadas.

Un momento de la entrega de premios
23/10/2012

> Ir a la fototeca