De la Serna recuerda que ya hay abierto un proceso de diálogo sobre la reforma local
Insta a los Alcaldes a canalizar sus reivindicaciones por el cauce propio del municipalismo, la FEMP, para alcanzar el consenso que esta reforma requiere. Asimismo, pide a los partidos políticos presentes en el seno de la institución que no se autoexcluyan de esta negociación.
El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha afirmado hoy que en el seno de la asociación que defiende los intereses del municipalismo ya existe un proceso de diálogo abierto en relación a la reforma local, por lo que ha instado a los partidos políticos en ella representados a no autoexcluirse de esta negociación.
Tras celebrarse la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), en la que el Gobierno dio a conocer el texto del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la FEMP lo trasladó a todos los portavoces de los grupos políticos presentes en la Federación, solicitándoles que hagan sus propuestas y sugerencias sobre la futura norma que modificará la Ley de Bases de Régimen Local.
En la imagen, Iñigo de la Serna, Presidente de la FEMP y Alcalde de Santander. 03/08/2012