FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Instrucciones sobre el registro de nacimientos y defunciones en el padrón municipal


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dictado nuevas instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal, en concreto en lo relativo a los ficheros de comunicación para registrar los nacimientos y defunciones.


El BOE publicó el pasado sábado, 14 de abril, la Resolución adoptada por la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, con el contenido de las modificaciones que se derivan de la incorporación de nuevas variables en los boletines estadísticos de partos y defunciones recogidos por el INE y que, en consecuencia, afectan a los ficheros utilizados hasta el momento por los Ayuntamientos para el aprovechamiento de esta información.

Los nuevos diseños quedan reflejados en los Anexos II y III de la Resolución, que sustituyen a los anteriores, y que pueden verse en el documento del BOE que se adjunta a continuación.


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16/04/2012

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