FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


Referencia: DGPI/08/18

Puesto ofertado: TITULADO SUPERIOR                                                                        

Se requiere a un/a profesional altamente cualificado/a y con experiencia acreditada en el ámbito del Área de Haciendas Locales e Innovación.
El perfil del puesto exige una persona analítica y organizada, con un alto nivel de empatía y gran capacidad de trabajo en equipo; con autonomía de gestión suficiente para el desarrollo del trabajo encomendado y gran capacidad de dinamizar proyectos y personas.
Debe contar con un alto sentido de la responsabilidad y con capacidad de generar un valor añadido por medio de la aportación de nuevas ideas y propuestas de mejora en el desarrollo de la información y comunicación en el ámbito institucional.
Dentro de la Dirección General de Política Institucional, dependiendo del Área de Haciendas Locales e Innovación, trabajará en la asistencia, impulso y dinamización de las actividades del Área colaborando, entre otras, en las siguientes funciones:
- Ejecución de actividades derivadas de las funciones que se desarrollan en la Comisión de Haciendas y Financiación Local. Entre ellas, colaboración en la elaboración de los órdenes del día, actas, informes técnicos, estudios y documentación de apoyo a la Comisión, así como elevación de los acuerdos adoptados a la Junta de Gobierno de la Federación. Preparación, distribución y archivo de documentación.
- Organización de reuniones y jornadas derivadas del trabajo de la Comisión.
- Elaboración de informes técnicos en materia financiera/tributaria.
- Labor de asesoramiento y resolución de consultas jurídico-tributarias y financieras planteadas por Entidades Locales.
- Estudio y análisis de legislación en tramitación. Seguimiento de la tramitación parlamentaria de iniciativas normativas.
- Análisis de jurisprudencia relativa al Área de Haciendas e Innovación.
- Labores de apoyo en grupos de trabajo, en representaciones institucionales, redes y secciones en materia de hacienda y financiación local.
- Actualización de información estadística en materia tributaria y financiera local tales como evolución de las transferencias contenidas en los Presupuestos Generales del Estado y en los Presupuestos de las Comunidades Autónomas para las Entidades Locales, ingresos y gastos de las Corporaciones Locales, situación financiera y remanente de tesorería.
- Actualización del contenido del Área de Haciendas Locales e Innovación en la WEB de la FEMP

Requisitos deseados: - Titulación a nivel de grado (titulación superior) en Economía o titulación similar (Economía y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Economía Aplicada, Economía Pública), expedido por Universidad o convalidado como tal por el Organismo Competente.
- Experiencia laboral en puestos de responsabilidad similar (mínimo 2 años).
- Nivel intermedio acreditado de inglés, hablado y escrito (B1 en adelante).
- Nivel alto en el manejo del paquete informático Office, correo electrónico e internet, así como de otras herramientas para la presentación de resultados.
- Plena disponibilidad para viajar.
- Encontrarse en situación legal de desempleo en el momento de participar en el proceso de selección.

Email de contacto: personal@femp.es

Teléfono de contacto: 913643700

Fecha límite de inscripción: 2018-11-20 14:00:00

Archivo adjunto:  Perfil convocatoria DGPI 08 18 definitivo.pdf

Inscribirse