FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS


Referencia: DGIPI/06/23

Puesto ofertado: 

Se precisa a un/a profesional altamente cualificado/a y con conocimiento jurídico-técnico multidisciplinar, específicamente en materia de gestión de fondos europeos, dado que la FEMP participa como entidad colaboradora para la gestión de las ayudas del programa NEXT GENERATION EU destinadas a Entidades Locales, concretamente en las líneas de ayudas reguladas por las ordenes ICT/950/2021 e ICT/951/2021 modificadas en 2022 por las Ordenes ICT/566/2002 e ICT/567/2022 respectivamente.
El perfil del puesto requiere una persona analítica y organizada, con un alto nivel de empatía y gran capacidad de trabajo en equipo; con autonomía de gestión suficiente para el desarrollo del trabajo encomendado y gran capacidad de dinamizar proyectos y personas.

Dentro de la Dirección General de Igualdad y Política Institucional, dependiendo de la Subdirección de Promoción Económica, Turismo y Crecimiento, trabajará en la asistencia, impulso y dinamización de las actividades de la citada subdirección responsabilizándose, entre otras, de las siguientes funciones:

• Difundir las bases que regirán la selección de las acciones a desarrollar.

• Suministrar información general sobre la convocatoria y resolución de dudas y consultas. Elaboración de todos aquellos documentos que sean necesarios (presentaciones, trípticos, circulares, etc.) y organizar jornadas informativas, seminarios web, cursos, etc. sobre la convocatoria.

• Comprobar el cumplimiento y efectividad, por parte de los beneficiarios, de las condiciones o requisitos determinantes para la concesión que se señalan en la convocatoria, así como la realización, por parte de los mismos, de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión de la ayuda.

• Revisar la documentación presentada por parte del beneficiario de la ayuda en el portal de ayudas o a través de los medios electrónicos dispuestos por el ministerio, relativa tanto a la solicitud como a la justificación de la ayuda, generando la documentación necesaria relativa a notificaciones al interesado.

• Gestión de las subsanaciones pertinentes en los plazos establecidos en la
convocatoria.

• Valoración previa de las solicitudes recibidas en cada anualidad, que servirán de base para que la comisión de evaluación prevista en las bases reguladoras, seleccionen los proyectos adjudicatarios de las ayudas.

• Hacer un seguimiento periódico de los proyectos o actuaciones a los beneficiarios de las ayudas, comprobando la realización del proyecto o actuación conforme al contenido y los hitos establecidos en la memoria técnica y económica del proyecto y el cumplimiento de la finalidad que determinaron la concesión de la ayuda.

• Recabar las justificaciones de ejecución de los proyectos y elaborar la correspondiente memoria.

• En el supuesto de incumplimiento total o parcial por parte de los beneficiarios de los requisitos y obligaciones establecidos para la concesión de la ayuda, pondrá en conocimiento de dicha situación a la Comisión de Seguimiento prevista en la cláusula quinta del Convenio, para que pueda adoptar las medidas que considere.

• Elaborar una memoria final de las actividades, con el correspondiente análisis y evaluación de estas.

• Coordinar las actuaciones de comprobación y control financiero que respecto de la gestión de dichos fondos pueda efectuar la SEC.

• Elaboración de cuantas memorias de actuación justificativas sean necesarias, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, en relación a los Fondos europeos gestionados.

• Ayuda, apoyo y actualización en el diseño de todas las convocatorias.

• Realización de toda aquella actividad necesaria para una correcta gestión en la concesión y justificación de la ayuda.

• Supervisión, dirección y seguimiento del servicio de consultoría y asesoría a la FEMP, prestado a través de la Oficina Técnica contratada al efecto:

- Disponer de un pleno conocimiento de las circunstancias en que se desarrollan los trabajos por parte de la Consultora, así como de las eventuales dificultades que puedan plantearse y de las tecnologías, métodos y herramientas utilizados para resolverlos.

- Recabar periódicamente (mensual, trimestral, etc.) información del responsable del contrato, sobre los distintos aspectos del funcionamiento y calidad del servicio.

- Asistir y dar soporte técnico en las reuniones de seguimiento del contrato que se convoquen.

Requisitos deseados: 
Encontrarse en posesión de una titulación a nivel de licenciatura, máster o grado (titulación superior), expedido por una universidad o una institución de enseñanza superior que goce de pleno reconocimiento académico y administrativo en España o, en su defecto, haya sido previamente convalidado como tal por la autoridad competente.

• Experiencia laboral acreditada en materia de gestión de Fondos europeos y/o elaboración de informes jurídicos en materia de derecho comunitario y/o gestión, ejecución y justificación económica de proyectos públicos o privados.

• Nivel alto en el manejo del paquete informático Office, correo electrónico e internet, así como de otras herramientas para la comunicación y para la presentación de resultados

• Plena disponibilidad para viajar.

Email de contacto: personal@femp.es

Teléfono de contacto: 913643700

Fecha límite de inscripción: 2023-02-10 15:00:00

Archivo adjunto:  PERFIL TEC GESTIÓN SECOMERCIO NGEU_06_23.pdf

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