FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

INSTALACIÓN DE ECOPAPELERAS PARA LA RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN GENERADO EN CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE ALCORCÓN


CCAA: MADRID

Provincia: MADRID

Entidad: Ayuntamiento de Alcorcón

Tipo de Entidad: Entidad Local

Comisión Asociada: Medio Ambiente

Áreas de la entidad que la ha desarrollado: Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines

Contacto: Susana Mozo

Cargo: Concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines

Teléfono de contacto: 91 112 74 10

E-mail: secretariapyj@ayto-alcorcon.es

Web: http://www.ayto-alcorcon.es/

Breve Descripción: Desde hace años, los colegios del Municipio están concienciados con la separación selectiva del papel-cartón del reto de los residuos y prueba de ello es que el Ayuntamiento de Alcorcón dotó a todos los centros educativos de contenedores específicos para la recogida de papel-cartón que generasen.
El principal objetivo del proyecto se centra en intentar separar todo el papel-cartón que se genera en los centros educativos, impidiendo que se desperdicie este recurso e intentando conseguir un "Vertido Cero".
Asimismo, se trata de afianzar hábitos en los niños que participan para que éstos puedan ser llevados a su vida cotidiana, reciclando otro tipo de residuos en sus hogares, así como que sean los portadores de transmitir dichos hábitos a su padres y mayores.

Fichero: Punto 8 buena practica Alcorcon dossier ecopapeleras FEMP.pdf