FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

PROSUMIDORES 2.0


CCAA: EXTREMADURA

Provincia: BADAJOZ

Entidad: Organismo Autónomo de Recaudación (Diputación de Badajoz)

Tipo de Entidad: Entidad Local

Comisión Asociada: Modernización, Buen Gobierno y Participación Ciudadana

Áreas de la entidad que la ha desarrollado: Innovación y Comunicación

Otras áreas implicadas en la organización: Gerencia, Atención ciudadano, Innovación, Recaudación, Gestión de Tributos, Asesoría.

Contacto: Manuel Cordero Castillo

Cargo: Gerente

Teléfono de contacto: 924 21 07 07

E-mail: oargerente@dip-badajoz.es

Breve Descripción: Prosumidores 2.0 ha sido concebido como un Proyecto que sintetiza las políticas corporativas de Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de la Calidad e Innovación desarrolladas por el OAR.
Prosumidores 2.0 parte de un sistema de comunicación bidireccional basado en la tecnología online 2.0. A través de este sistema, el OAR promociona sus principales servicios y recibe la opinión de los usuarios sobre los mismos. La información recibida se integra en un proceso de mejora y rediseño de productos.
Principales herramientas y procesos implicados:
• La promoción de los servicios se realiza a través de una campaña de marketing directo online (e-mail) y la difusión de vídeos microtutoriales en las redes sociales (vídeos disponibles en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=JhyqoqpDZFU&list=PL-9nBy8AmWwp5jdtgYjQr-ix8GKQR5kRh). El empleo de estos canales implica una alta optimización presupuestaria.
• Para el seguimiento y gestión de quejas y sugerencias se pone un marcha una nueva herramienta integrada, la Plataforma St@r.
• Gerencia y Comisión de Calidad se implican de forma directa en el proceso, atendiendo las quejas y sugerencias y estudiando vías de rediseño de los servicios que respondan mejor a las necesidades de los usuarios-prosumidores.
• Desde las redes sociales se mantiene una comunicación proactiva y responsiva entre OAR-usuarios.
En su conjunto, Prosumidores 2.0 es un referente muy innovador entre los organismos de recaudación. Es altamente eficiente; permite una evaluación continua y en tiempo real; se integra en las políticas de RSC, gestión de calidad e innovación.

Año: 2016

Fichero: Memoria Prosumidores 2 0 Dip. Badajoz.pdf