Por primera vez, la Asamblea General se celebrará en un formato más reducido, un solo día, aprovechando el trabajo previo que están realizando los servicios técnicos de la Federación y, principalmente, la Junta de Portavoces, órgano creado en la anterior Asamblea General, que ha tenido un excelente funcionamiento a lo largo del mandato que ahora va a finalizar. De esta forma respondemos también a las exigencias de ahorro y austeridad a las que en estos momentos estamos obligados todos los Gobiernos Locales.
La convocatoria coincide con el anuncio del Gobierno de poner en marcha una nueva línea ICO para facilitar el pago de las deudas con empresas y autónomos contraídas por las Entidades Locales, así como la regla de gasto para la Administración Local. De este tema nos ocupamos en esta edición de Carta Local, en la que también recogemos un amplio reportaje sobre la constitución de las nuevas Entidades Locales, las actuaciones relativas a cohesión territorial y los servicios públicos llevadas a cabo por la FEMP en este mandato junto a un informe sobre los convenios de colaboración y cooperación entre Entidades Locales y el Estado en 2010.
Finalmente recogemos los detalles de la puesta en marcha de dos nuevos instrumentos de comunicación de la FEMP: FEMP TV y la utilidad Passenger, que culminan el proceso de modernización de la organización desarrollado en este mandato.