El ajuste a ese calendario es esencial para que se puedan ver cumplidos tanto los compromisos del Gobierno, expresados en numerosas ocasiones por el Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, como las aspiraciones de la FEMP, de que el 1 de enero de 2011 puedan entrar en vigor las dos nuevas leyes.
La Comisión Ejecutiva de la FEMP ha acordado también la integración en la plataforma social puesta en marcha el Gobierno para el fomento de la rehabilitación de viviendas,que tendrá como fin principal la creación de una red de oficinas técnicas de ayuda a los ciudadanos. Al mismo tiempo, hemos trasladado al Ejecutivo la necesidad de que los Fondos del Plan de Rehabilitación vayan directamente a los Ayuntamientos. Para ello, hemos pedido una reunión monográfica de los miembros de la Ejecutiva con la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, porque creemos que, de esta manera, la gestión del Plan va a ser más eficaz, más ágil y más eficiente.
Ambos asuntos centran una parte importante de los contenidos informativos de esta edición de Carta Local, en la que también destacamos las actividades municipales en el Día de la Biodiversidad, o el relevante papel de las ciudades en el proceso de implantación del coche eléctrico en España.