La Comisión Ejecutiva de la FEMP ha estudiado los detalles de la organización de la que será su décima Asamblea General y ha acordado que ésta transcurra en una sola jornada, respondiendo a criterios de austeridad y ahorro.
El Orden del Día previsto contempla que, por la mañana, tras la sesión de apertura y la elección de la Mesa, se desarrollará el trabajo deliberativo, hasta primera hora de la tarde. Paralelamente se iniciará el proceso de presentación de candidaturas, para realizar por la tarde las votaciones y la proclamación del Presidente, Vicepresidentes y otros miembros de los Órganos Gobierno: Comisión Ejecutiva y Consejo Federal.
El trabajo de la Asamblea se articulará en torno a cuatro mesas de trabajo: Economía y Desarrollo Local, Sostenibilidad Social, Cohesión Territorial y Servicios Públicos, y Estatutos, que elevarán sus propuestas de Resoluciones al Plenario.
Al objeto de facilitar el proceso, el día anterior a la Asamblea (viernes, 23 de septiembre) se habilitará un operativo en la sede de la Federación para recogida de acreditaciones y documentación.
Los plazos
Pese a que la celebración de la Asamblea en septiembre supone un adelanto respecto al calendario previsto con anterioridad, se mantienen los plazos iniciales fijados para el cierre del censo de Entidades Locales adheridas a la Federación y la aprobación del censo de la Asamblea: el 31 de julio para las nuevas adhesiones y antes del 1 de septiembre para la comunicación del acuerdo del Pleno a la Federación.
El fin del periodo de presentación de enmiendas a las Propuestas de Resolucionesse ha fijado en el 12 de septiembre a las 12 horas; el plazo de inscripción y delegaciones de voto finaliza el 19 de septiembre, también a las 12 horas.
La convocatoria de la Asamblea junto con la documentación correspondiente ya ha sido remitida a las Entidades Locales adheridas a la FEMP, en soporte electrónico. Se trata del la hoja de inscripción, el documento para la delegación de voto, el borrador Orden del Día, las Propuestas de Resoluciones, el formulario para la presentación de enmiendas a las Propuestas de Resoluciones, la Memoria de Gestión, los Estatutos de la Federación y el Reglamento de Asambleas.
Sitio Web de la Asamblea
La FEMP ya puso en funcionamiento, el pasado 11 de julio, el sitio Web www.asamblea.femp.es con toda la información imprescindible para seguir la 10ª Asamblea. Este portal ofrece, entre otros contenidos, noticias, agenda de eventos y los documentos necesarios para los participantes en el encuentro.
Como novedad, y siguiendo con la línea estratégica de modernización de la FEMP, la web incorpora un sistema de identificación por el que los asistentes podrán inscribirse o delegar su voto mediante la utilización del DNI-electrónico, agilizando los tiempos y facilitando la gestión de los asistentes (este apartado entrará en funcionamiento en los próximos días).
Centro de Convenciones Norte, en el Campo de las Naciones
La Asamblea se celebrará en el recinto ferial de Feria de Madrid IFEMA, ubicado en el Campo de las Naciones; la Asamblea tendrá lugar, concretamente, en el Centro de Convenciones y Congresos Norte de estas instalaciones, ubicado en el edificio de la Puerta Norte, y con una superficie de 10.000 metros cuadrados repartidos en un total de 20 salas, 18 de las cualesse encuentran en la primera planta. El recinto es accesible mediante transporte público –metro y autobús- así como vehículo privado. La proximidad de estas instalaciones al aeropuerto y facilidad de accesos a las mismas desde ese punto, hacen muy factible el acceso en avión a la capital para la participación en la Asamblea.