Convocado el XI Pleno de la FEMP
La Junta de Gobierno del pasado 14 de julio formalizó la convocatoria del decimoprimer Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Como en la mayor parte de las citas precedentes, será de nuevo Madrid la ciudad que acoja el evento, que se desarrollará enteramente en la jornada del 19 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos.
La convocatoria del XI Pleno fue remitida a todos los socios de la Federación el 15 de julio, tanto por vía postal como por vía electrónica. Por vía postal, el documento de la convocatoria en papel se acompañó de un recordatorio, también en papel, relativo al pago de cuotas y de una memoria USB en la que fueron contenidos los Estatutos de la Federación, el Reglamento de Régimen Interior, el Reglamento de Plenos y la Propuesta de Resoluciones, así como diversos formularios, en formato pdf y en formato Word, para formalizar la inscripción en el Pleno, para Delegar el voto y también para presentar enmiendas a las Propuestas de Resolución.
A todos estos documentos, el dispositivo USB añadía la Memoria de Gestión del mandato 2011-2015, en formato pdf, pero en dos versiones, una de ellas con posibilidades de navegación.
La convocatoria, realizada conforme a los Estatutos de la Federación, señala en sus contenidos tres plazos fundamentales: En primer lugar, el plazo para la presentación de enmiendas por parte de los socios, que concluye a las 24 horas del 13 de agosto. Dichas enmiendas, señala la convocatoria, se podrán formular por correo electrónico, en la dirección: enmiendas.resoluciones@femp.es; por fax (913655482) o por correo administrativo. En todo caso, la enmienda deberá venir firmada por el Alcalde/Presidente de la Entidad Local y llevar el correspondiente sello de la misma.
El segundo de los plazos señalados es el correspondiente a la inscripción en el Pleno, que se prolonga hasta el 7 de septiembre, a las 24 horas; y el tercero y último, el de delegación de voto, que concluye a las 24 horas del 14 de septiembre.
Tanto la inscripción como la delegación de voto pueden formularse por correo electrónico, en la dirección: pleno@femp.es; por fax (913655482) o por correo administrativo. Según se destaca en la convocatoria, la inscripción y la delegación deberán venir firmadas por el Alcalde/Presidente de la Entidad Local y llevar el correspondiente sello de la misma. Sin estos datos, subraya, no se podrá admitir ni la inscripción, ni la delegación de la Entidad Local.
De cara a facilitar el proceso de acreditaciones, se ha abierto la posibilidad de retirarlas con antelación a la jornada de celebración del Pleno; así, los interesados podrán recogerlas el día 18 de septiembre, en horario de 9:00 a 20:00 horas, en la sede de la FEMP (Calle Nuncio, 8 de Madrid).
Tanto en el envío postal como en el enviado por vía electrónica, se da traslado de información complementaria y también referencia de la web específica para el XI Pleno, habilitada esa misma jornada del 15 de julio: http://www.pleno.femp.es
Una web específica
Al objeto de poner a disposición de los interesados toda la información precisa tanto para la participación en este máximo órgano de gobierno de la Federación, la página web dispuesta al efecto recoge, por un lado, la información práctica para facilitar la llegada al Palacio Municipal de Congresos, así como diversas posibilidades de alojamiento y restauración, tanto en áreas próximas como en otras zonas de la capital.
Asimismo, el portal recoge toda la documentación precisa para conocer los procedimientos aplicables al desarrollo del encuentro, tanto los formularios de inscripción, delegación de voto y presentación de enmiendas, como los textos en los que quedan recogidas las normas que rigen el funcionamiento de la Federación y el del propio Pleno, las Propuestas de Resoluciones y la memoria de gestión 2011-2015.
También dispone de un apartado que bajo la denominación “la actualidad del XI Pleno”, da cuenta de las últimas actuaciones relativas al evento, desde el momento de su convocatoria hasta que sea efectiva su celebración.
Se muestra también el Orden del Día y a través del FAQ, se abre una ventana a las preguntas más frecuentes que los participantes pueden hacerse en relación con este evento.
Orden del día
Tal y como acordó la Junta de Gobierno, la documentación y acreditaciones para participar en el Pleno, pueden recogerse la jornada anterior a su celebración, el viernes 18, en la sede de la FEMP que, a estos efectos, permanecerá disponible desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
La recogida de credenciales se podrá completar al día siguiente en la propia sede del Palacio de Congresos, con anterioridad al comienzo del Pleno (de 8 a 9 de la mañana).
La Sesión de Apertura está prevista para las 10.00. En ese momento, tendrá lugar la intervención del Presidente saliente seguida de la de las Autoridades del Gobierno de la Nación. Finalizado este acto, se procederá a la elección de las Mesas de Pleno y las de las Comisiones de Trabajo.
Una hora más tarde dará comienzo el debate en las mesas de las Comisiones de trabajo sobre las propuestas de Resolución. Dichas propuestas serán elevadas al Plenario para su aprobación a primera hora de la sesión de la tarde. Y a continuación, quedará abierto el plazo para la presentación de candidaturas.
Después se procederá a la aprobación definitiva de las Resoluciones, que marcarán las líneas de trabajo de la FEMP a lo largo del próximo mandato y, posteriormente, se procederá a la defensa de las candidaturas a los órganos de Gobierno de la Federación. Alrededor de las 6 de la tarde está prevista la elección de los nuevos Órganos de Gobierno, tras lo cual, el Presidente electo intervendrá ante los asistentes. El fin de este XI Pleno se prevé para las 19.30 horas del sábado.
XI Pleno de la FEMP